La rúbricas permiten una evaluación transparente y facilitan la verificación del NIVEL DE DESEMPEÑO de los estudiantes , además orienta al docente en los procesos de retroalimentación.
- Recuperación de saberes.
- Cómo determinar los factores de proceso en una rúbrica.
- Cómo determinar los factores de producto.
- Rúbricas en línea / plus tecnológico.
- Formulación de factores de proceso.
- Formulación factores de producto.
- Elaboración de rúbricas holísticas.
- El plus tecnológico.
http://rubistar.4teachers.org/
Algunas indicaciones:
1° Puedes o no, tener una cuenta en el sitio.
2° Las rúbricas elaboradas, sin tener una cuenta SON PROVISIONALES.
3° Esta herramienta permite seleccionar criterios preestablecidos , también se puede utilizar lo que el usuario crea, de acuerdo a las necesidades de la evaluación que desea aplicar.
4° También te ofrece descriptores de logro preestablecidos y con la gradación adecuada, puedes modificarlos, si lo deseas.
5° Toda rúbrica puede ser copiada y pegada en un documento en Word o Excel y guardarla en una PC.
6° Rubistar tiene innumerables rúbricas listas, pueden ser ubicadas por temas; es posible encontrar alguna que se aproxime a la evaluación que se desea hacer.
PPT SESIÓN 2
https://drive.google.com/file/d/0B9fkNvOXAjgeOTFzOXFTeE1hMlU/edit?usp=sharing
Ejemplo de rúbrica holística
https://drive.google.com/file/d/0B9fkNvOXAjgedmNwVTA4eVF0RTQ/edit?usp=sharing
TAXONOMÍA DE BLOOM
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEca0Y5bHc2MS1waDA/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario