viernes, 25 de octubre de 2013

SESIÓN 2

La rúbricas permiten una evaluación transparente y facilitan la verificación del NIVEL DE DESEMPEÑO  de los estudiantes , además orienta al docente en los procesos de retroalimentación.
 
 
 
Sesión 2
  • Recuperación de saberes.
  • Cómo determinar los factores de proceso en una rúbrica.
  • Cómo determinar los factores de producto.
  • Rúbricas en línea / plus tecnológico.
Actividad:
  • Formulación de factores de proceso.
  • Formulación factores de producto.
  • Elaboración de rúbricas holísticas.
  • El plus tecnológico.
Cómo elaborar rúbricas utilizando la herramienta Rubistar

http://rubistar.4teachers.org/



Algunas indicaciones:

1° Puedes o no, tener una cuenta en el sitio.
2° Las rúbricas elaboradas, sin tener una cuenta SON PROVISIONALES.
3° Esta herramienta permite seleccionar criterios preestablecidos , también se puede utilizar lo que el usuario crea, de acuerdo a las necesidades de la evaluación que desea aplicar.
4° También te ofrece descriptores de logro preestablecidos y con la gradación adecuada, puedes modificarlos, si lo deseas.
5° Toda rúbrica puede ser copiada y pegada en un documento en Word o Excel y guardarla en una PC.
6° Rubistar tiene innumerables rúbricas listas,  pueden ser ubicadas  por temas; es posible encontrar alguna que se aproxime a la evaluación que se desea hacer.


PPT SESIÓN 2

https://drive.google.com/file/d/0B9fkNvOXAjgeOTFzOXFTeE1hMlU/edit?usp=sharing

Ejemplo de rúbrica holística

https://drive.google.com/file/d/0B9fkNvOXAjgedmNwVTA4eVF0RTQ/edit?usp=sharing

TAXONOMÍA DE BLOOM

https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEca0Y5bHc2MS1waDA/edit?usp=sharing








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