viernes, 8 de noviembre de 2013

LAS RÚBRICAS, ADEMÁS DE VALORAR, DEBEN ENSEÑAR.


    Una rúbrica muy bien diseñada permite un proceso de evaluación transparente, tanto para el profesor como para el estudiante.
  • Una rúbrica bien diseñada promueve el trabajo autónomo; el docente no está presente, pero la tabla de valoración se convierte en la orientación remota que ejerce el docente a la distancia o en forma virtual.
  • Un rúbrica bien diseñada , a través de los criterios seleccionados, recurre a los saberes previos necesarios para elaborar el producto solicitado.
  • Un rúbrica bien diseñada desarrolla habilidades y están determinadas por las actividades que el estudiante debe poner en práctica  a través de los criterios y los indicadores de logro, razón por la que se usan las habilidades de pensamiento (Taxonomía de Bloom).
  • Una rúbrica bien diseñada debe recordar aprendizajes, generar nuevos  y dejar preparado al estudiante para continuar construyendo sus conocimientos.
                    UNA RÚBRICA, ADEMÁS DE VALORAR, DEBE ENSEÑAR.

RÚBRICAS PARA VALORAR EL TRABAJO FINAL.

https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcOHUxbXNwX0JndWc/edit?usp=sharing

PPT TERCERA SESIÓN

https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcVTl1ZmM3X0JlVU0/edit?usp=sharing


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