- Una rúbrica bien diseñada promueve el trabajo autónomo; el docente no está presente, pero la tabla de valoración se convierte en la orientación remota que ejerce el docente a la distancia o en forma virtual.
- Un rúbrica bien diseñada , a través de los criterios seleccionados, recurre a los saberes previos necesarios para elaborar el producto solicitado.
- Un rúbrica bien diseñada desarrolla habilidades y están determinadas por las actividades que el estudiante debe poner en práctica a través de los criterios y los indicadores de logro, razón por la que se usan las habilidades de pensamiento (Taxonomía de Bloom).
- Una rúbrica bien diseñada debe recordar aprendizajes, generar nuevos y dejar preparado al estudiante para continuar construyendo sus conocimientos.
Una rúbrica muy bien diseñada permite un proceso de evaluación transparente, tanto para el profesor como para el estudiante.
RÚBRICAS PARA VALORAR EL TRABAJO FINAL.
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcOHUxbXNwX0JndWc/edit?usp=sharing
PPT TERCERA SESIÓN
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcVTl1ZmM3X0JlVU0/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario